El nombre de Meghan Markle supuestamente ha estado circulando como una posible candidata para ocupar el escaño en el Senado de Dianne Feinstein, lo cual tiene sentido según lo que ha dicho el gobernador.
Esta especulación proviene del Daily Mail, así que tómala con una pizca de sal, aunque admítelo, es intrigante. El medio británico informa que “los teléfonos empezaron a sonar” este fin de semana con rumores sobre la posibilidad de que la Duquesa sea seleccionada para llenar el escaño ahora vacante.
FLASHBACK: Gavin Newsom promised to nominate a Black woman to the senate if sen. Dianne Feinstein retires pic.twitter.com/4ouyVsjkcu
— The Post Millennial (@TPostMillennial) September 29, 2023
@TPostMillennial
También citaron a un importante demócrata anónimo que dijo que Meghan era una candidata poco probable, pero que existía la posibilidad en estos tiempos tan extraños.
El Daily Mail también informa que Meghan ha dejado en claro de manera privada que tiene ambiciones políticas elevadas, diciendo que aparentemente está considerando postularse para la Casa Blanca algún día, y que ya se ha reunido con Gavin Newsom sobre un nombramiento en el Senado de EE. UU. —sin embargo, eso supuestamente fue en 2020 cuando el escaño de Kamala Harris quedó vacante y Gavin obviamente no eligió a Meghan para ocuparlo.
Todo esto ocurrió en el pasado. La situación es bastante diferente ahora y parece favorecer que Meghan sea nombrada como senadora interina, y es por las propias palabras de Newsom.
Hace un par de años, cuando surgieron preocupaciones sobre la salud de Feinstein por primera vez, Newsom le dijo a Joy Reid de MSNBC que nombraría a una mujer negra para ocupar el escaño de Feinstein en caso de que ella se retirara o ocurriera algo (como su muerte repentina). No lo ocultó.
Dobló su promesa hace unas semanas durante una entrevista en “Meet the Press”, pero esta vez se mostró reacio, diciendo que sería una mujer negra que aún no haya anunciado públicamente la que se postulará para el escaño en el próximo ciclo electoral (noviembre de 2024).
Al menos 3 políticas demócratas de alto perfil ya han dicho que están compitiendo por el escaño en noviembre y Newsom dice que no quiere parecer que favorece a ninguna de ellas al nombrarlas para ocuparlo en este momento.
En otras palabras, básicamente necesita a alguien (una mujer negra, en concreto) para ocupar el cargo temporalmente como figura representativa mientras los verdaderos candidatos toman el centro del escenario el próximo año. Como lo expresó Chuck Todd (y con lo que Newsom aparentemente estuvo de acuerdo) un nombramiento de “cuidador”.
La Representante Barbara Lee, quien es una de las 3 principales candidatas demócratas que competirán por el escaño (junto con Adam Schiff y Katie Porter) criticó el pensamiento de Newsom como paternalista.
I am troubled by the Governor’s remarks. The idea that a Black woman should be appointed only as a caretaker to simply check a box is insulting to countless Black women across this country who have carried the Democratic Party to victory election after election. https://t.co/Q5Q3jznuFd
— Barbara Lee (@BarbaraLeeForCA) September 11, 2023
@BarbaraLeeForCA
Sin embargo, ese tipo de situación es exactamente lo que Meghan necesitaría para lanzarse a la política: alrededor de 13 meses en el trabajo. En el centro de atención nacional, para ganar influencia en el futuro. Sí está considerando seriamente una carrera política.
Además, recordemos que ha estado trabajando con una empresa de relaciones públicas que estuvo vinculada directamente a Michelle Obama en el pasado, así que ciertamente parece estar preparada para algo así.
Aún quedan muchas preguntas sobre una posible candidatura al Senado, incluida la opinión del Príncipe Harry al respecto. Sabemos que la apoya al 100%, así que probablemente estaría a favor si ella realmente lo desea.
Ahora la pregunta es, ¿qué pensarán los habitantes de California sobre una posible Senadora Markle? En cuanto a lo que hemos contactado al equipo de Meghan para obtener comentarios… no hemos recibido respuesta.