La Semana de la Moda de París ha terminado, pero la fiesta sigue para las chinches que han tenido la suerte de viajar con las estrellas de Hollywood de regreso a EE.UU. Una organización especializada en estas plagas ha lanzado una severa advertencia.
El Dr. Jim Fredericks —un entomólogo certificado y Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos de la Asociación Nacional de Control de Plagas— le dijo a TMZ que las chinches son autoestopistas muy capaces, por lo que la posibilidad de un viaje a los Estados desde París infestado sigue siendo alta. Sin embargo, hay medidas que los famosos pueden tomar para evitar esa pesadilla.
Para empezar, el Dr. Fredericks dice que todos los famosos que asistieron a desfiles de moda o se alojaron en hoteles de lujo de París deben inspeccionar a fondo tanto su equipaje como su ropa de cama. Eso también incluye a los que se alojaron en los hoteles más lujosos; ya sea de cinco estrellas o de una, a las chinches les da igual y tienden a colarse en cualquier sitio.
Además de buscar chinches vivas, el doctor dice que cualquier signo de exoesqueletos o manchas fecales son buenos indicios de un problema de chinches. Como medida preventiva, explica que lo más sensato es guardar el equipaje fuera de las habitaciones durante las visitas.
Además, es aconsejable inspeccionar a fondo las maletas, mochilas, etc. antes de coger un vuelo de vuelta a casa para evitar que los bichos salten de continente.
Aunque estés seguro de que tu equipaje está libre de chinches, El Dr. Fredericks dice que cualquiera que visite París debería lavar a fondo toda su ropa y secarla a alta temperatura. Una vez de vuelta en los EE.UU., dice que es mejor prevenir que curar, por lo que una limpieza en seco no estaría de más tampoco.
Mientras que los chinches chupadores de sangre no suponen un riesgo de propagación de enfermedades, pueden ser una gran molestia una vez que se han establecido. Sin embargo, todo se puede evitar siendo preventivo.
¡Cuanto más sepas mejor!